9 errores obvios que cometen los trabajadores maduros con su currículum

| | 0 Comments

roughly 9 errores obvios que cometen los trabajadores maduros con su currículum
will lid the most recent and most present help a propos the world. contact slowly therefore you comprehend skillfully and appropriately. will accrual your data properly and reliably

Este artículo está inspirado en una publicación que escribí que está resonando entre muchos usuarios de LinkedIn.* El tema de la publicación está tocando un nervio entre los buscadores de empleo mayores que sienten que todo lo que han logrado en su larga carrera debería incluirse en su currículum. Este es un error que guardo para el último en abordar.

Foto de Anna Shvets en Pexels.com

Si bien este consejo puede aplicarse a personas que buscan trabajo de cualquier edad, es especialmente pertinente para las personas mayores de 50 años. Y si no han tenido que buscar trabajo en 20 años, deben prestar mucha atención a algunos de los errores que cometen. podría estar haciendo.

Deja ir tus palabras

Su currículum refleja lo que ha hecho en su carrera, por lo que es private y está orgulloso del documento que ha escrito, o que alguien lo haya escrito con su aporte. Lo entiendo totalmente. Pero este es quizás el primer error que estás cometiendo; te estás aferrando a oraciones, párrafos y elementos con viñetas que apestan.

Duro de decir pero la verdad. Mientras que usted no puede ver esto, otros pueden. Debes escuchar fuentes confiables. No soy una fuente confiable para todas las personas que buscan trabajo, pero soy una fuente confiable para las personas en ocupaciones como ventas, advertising, enseñanza y algunas otras. Encuentre la fuente confiable y escuche lo que tienen que decir. Entonces… haz cambios.

No hagas de tu currículum una descripción de trabajo

Escribí anteriormente que su currículum refleja lo que ha hecho. Esto es solo una parte del papel que juega su currículum. El papel más importante que juega su currículum es mostrar a los empleadores lo que puede hacer por ellos. A través de declaraciones de logros relevantes, su currículum logrará esto.

Muchos currículums que veo parecen una descripción de trabajo. De hecho, algunos buscadores de empleo a los que he asesorado han copiado y pegado descripciones de trabajo en su currículum, pensando que cumplirá con todos los requisitos. Piensa sobre esto. Las descripciones de puestos se escriben por una razón, que es expresar las necesidades de los empleadores individuales, no de todos los empleadores.

No lo creerán si no lo ven

Dices en tu resumen que eres dinámico, orientado a los resultados, centrado en el cliente y un montón de otros lugares comunes; pero ¿por qué los empleadores deberían creerle sin pruebas? En lugar de usar clichés trillados para describirte, brinda evidencia desde el principio.

Por ejemplo, “Logra más del 95 % de calificación ‘Excelente’ en las encuestas de clientes”. Esta es una prueba de su diligencia, comunicación, cumplimiento de las necesidades de los clientes y otras características que buscan los empleadores. “Identifica e informa más errores en el software program que el 90% de los técnicos” es otro ejemplo de prueba, no simplemente decirlo.

No eres el único gato en el bloque

Uno y listo, piensas. Ha tenido una carrera estelar como vicepresidente de operaciones. Has trabajado en notables empresas de primer orden. Su último salario fue de $250,000. Sí, ha estado en la cima de su ocupación durante más de 20 años.

Este es un hecho frío: al igual que otros vicepresidentes de operaciones han estado en la cima de su ocupación. Su visión de túnel le impide escribir un documento que lo lleve a la primera ronda de entrevistas porque no se esfuerza por escribir un currículum personalizado que incluya logros relevantes.

No escribas un tomo

Puede que le guste leer su currículum, pero a las autoridades de contratación que leen muchos currículums no les gusta leer páginas y páginas de palabrería. De hecho, no les gusta leer currículos en absoluto. Es parte de su trabajo. Entonces, si crees que tus palabras impresionarán a todos, estás equivocado.

Además, mantenga sus palabras cortas. No más de tres líneas, tal vez cuatro, les digo a mis clientes. Cualquier cosa más allá de cuatro líneas se vuelve engorrosa de leer. Las autoridades de contratación le darán a su currículum entre seis y 20 segundos para revisarlo antes de leerlo en su totalidad. Facilite su trabajo manteniéndolo en menos de tres páginas.

El relleno de palabras clave es un no-no

Probablemente le hayan advertido sobre el notorio sistema de seguimiento de candidatos (hay más de 200 de estos chicos malos) que escanea automáticamente su currículum para ver si tiene las palabras clave requeridas para el trabajo.

Esto es una tontería. Hay reclutadores trabajadores y private de recursos humanos que manipulan su sistema de seguimiento de candidatos. Algunas de estas personas afirman leer todos los currículums almacenados en el sistema (que Dios los bendiga), pero hay muchos que leen unos pocos. Por eso, es importante que escribas tu currículum para consumo humano.

No asumas que saben lo que has logrado

Entiendo mucho esto, “la gente en mi industria sabe lo que he logrado”. Esto podría ser cierto, pero lo más possible es que no lo sean. Cube que escribió un procedimiento operativo estándar que mejoró la productividad. Impresionante. ¿Para qué period? ¿Quién es “todos”? ¿Cuál fue el resultado remaining?

  • Productividad mejorada 55% mediante la creación de un procedimiento operativo estándar (SOP) que explicaba claramente en cinco pasos cómo administrar un departamento de recursos humanos de 33 personas ubicadas en todo el país.

Esto seguramente atraerá a los entrevistadores a preguntar cuáles fueron los cinco pasos, en cuyo caso tienes una historia que contar.

El aspecto de tu currículum sí importa

Hoy en día, los currículums se escriben con la intención de que se lean fácilmente en la pantalla y en el teléfono inteligente. Lo que significa que el estilo de fuente importa. Probablemente te dijeron en mis tiempos que las fuentes serif como Occasions New Roman se leen mejor en papel. Aquellos días se han ido.

Cuando veo un currículum escrito con fuentes sanserif como Arial o Calibri, me cube que la persona está al día. Las primeras impresiones importan. Lo más possible es que tu currículum sea la primera impresión que des, así que no empieces gritando: “Soy viejo”. Otros pueden no estar de acuerdo, pero los currículums escritos hoy usan fuente sanserif.

*No cuentes la historia de tu vida

Esto me lleva de vuelta a la publicación que compartí titulada: “Tu dices que eres viejo”. Déjame compartir la publicación aquí:

Sentado con un cliente el otro día, estábamos revisando su #currículum, que no estaba nada mal, pero mostraba 30 años de experiencia. Le señalé esto y le dije: su currículum grita “viejo”.

Peroel respondió, Quiero mostrar la progresión.

Aquí está la cosaLe dije, no llegaste a ser director de advertising sin comenzar en MarCom o en algún puesto de nivel de entrada; se supone.

Peroél continuó, Quiero mostrar que trabajé en (nombre de la empresa).

Otra vezLe dije, ha trabajado en empresas grandes y conocidas durante toda su carrera.

Voy a mantener los 30 años en mi currículum.Él concluyó. estoy orgulloso de lo que hice.

Batalla perdida, pero lo intenté.

Leí un artículo de Sarah Johnston que habla sobre cómo su currículum debe marcarlo. Ella dibuja una analogía adecuada de cómo en una visita de compras reciente notó que The Hole hizo un mal trabajo de marca.

Y luego continúa hablando sobre cómo los solicitantes de empleo deben pensar en cómo se marcan a sí mismos con su currículum. El incidente con mi cliente señala que se tildó de viejo.

Ya sea que queramos admitir esto o no, las empresas están buscando trabajadores más jóvenes y dudan en entretener a los trabajadores mayores. Lo cual, cuando lo pensamos, no tiene sentido.

Al despedirme, le pregunté a mi cliente qué iba a hacer el fin de semana.

Voy a correr una carrera de 5 km y luego voy a empezar a construir una terraza en nuestra casa de verano.me dijo.

Me sonaba joven.


I want the article roughly 9 errores obvios que cometen los trabajadores maduros con su currículum
provides sharpness to you and is helpful for including as much as your data

9 errores obvios que cometen los trabajadores maduros con su currículum
Profession Search,Résumé Writing,mature employees,Older Staff,Resume Ideas,resume writing

x