Cómo escribir una biografía profesional destacada (con ejemplos)

| | 0 Comments

nearly Cómo escribir una biografía profesional destacada (con ejemplos)
will lid the newest and most present opinion on this space the world. get into slowly suitably you comprehend with ease and appropriately. will bump your information nicely and reliably

Si ha llegado al punto de su vida en el que está solicitando empleo y avanzando en su carrera, estableciendo contactos en línea o estableciendo un negocio, lo más possible es que haya necesitado escribir una biografía profesional. Esto puede ser una tarea desalentadora. Escribir sobre nosotros mismos y centrarnos en nuestras fortalezas no siempre es fácil, y tampoco lo es hacerlo lo suficientemente cautivador como para atraer al lector.

Eche un vistazo a nuestro artículo sobre cómo escribir una biografía profesional, con los mejores consejos sobre qué incluir y ejemplos detallados para inspirarse.

¿Qué es una biografía profesional?

Una biografía profesional es una breve introducción o resumen sobre ti y lo que puedes ofrecer. Su propósito es venderlo como profesional en cualquier capacidad para la que lo esté utilizando. Por lo normal, puede usar una biografía al comienzo de su CV, puede tener una biografía detallada en un perfil de LinkedIn y puede presentar una biografía a clientes, empleadores o clientes.

Para que su biografía sea efectiva, debe estar escrita de una manera que atraiga al lector, brindándole toda la información que necesita saber sobre usted en una capacidad profesional, de una manera atractiva, clara y genuina. Piense en ello como su argumento de venta.

Puedes ser creativo o apegarte a una estructura tradicional para tu biografía, pero hay ciertas cosas que quizás quieras incluir:

  • Su nombre
  • Precise título de trabajo
  • Logro educativo
  • Certificaciones relevantes
  • space de especialización
  • Habilidades y experiencia
  • Antecedentes profesionales anteriores

Cómo escribir una biografía profesional

Saber lo que necesita incluir es una cosa, pero escribirlo aún puede ser complicado. Tiene que ser pegadizo para que el lector quiera continuar hasta el ultimate, y tiene que dar toda la información necesaria para hacerle justicia a usted y a su posición profesional. Es una instantánea de usted y su carrera, por lo que desea asegurarse de que se encuentre profesional y calificado, pero también demuestre cómo se destaca.

Aquí hay algunos consejos para ayudar.

Dar una introducción

Comience su biografía private con una introducción de quién es usted. Puede incluir su nombre y lo que hace actualmente, o un resumen de sus años de experiencia más recientes. Si tiene una empresa a la que representa, esto también se puede indicar aquí como parte de la introducción. Comenzar con una introducción es impactante y private y prepara el escenario.

Destaca tu experiencia

Además de presentarte en términos de lo que haces, harás bien en incluir algunos detalles sobre tu función o negocio precise, junto con la experiencia previa que te llevó a este punto. Piense en sus responsabilidades, por qué es más conocido y cómo llegó al puesto en el que se encuentra actualmente.

CONSEJO PROFESIONAL

Evite usar frases como “tratando de” o “intentando”, ya que esto hace que parezca que no está logrando las cosas que desea. Ve con algo más poderoso, como tú son hacerlo (¡y hacerlo bien!)

Centrarse en los logros

Lo que haces en el día a día es importante, pero tu biografía debe mostrar lo que tienes para ofrecer personalmente. Piense en lo que lo hace sobresalir, como premios, elogios o cualquier cosa con excelentes resultados a los que haya contribuido personalmente. Estos deben ser un foco de su biografía. Por ejemplo, piense en usar porcentajes para mostrar un aumento en los ingresos, números para demostrar cuántas personas manejó o aseguró en un evento o nombrando (y vinculando) publicaciones en las que fue mencionado.

Muestra tu personalidad

¿Por qué es importante para ti lo que haces? ¿Por qué te apasiona? Si es relevante, hable sobre sus puntos de vista y misión dentro de su campo y por qué ama lo que hace. Inyectar un poco de personalidad en su biografía ayudará a los lectores a relacionarse con usted y comprender sus objetivos y compromisos.

Que sea breve

Las biografías profesionales no necesitan ser, y no deberían ser, largas. Son una instantánea de usted y su carrera, en el contexto para el que está utilizando la biografía. Su currículum, el resto de su perfil de LinkedIn, sitio net o cualquier otro documento puede agregar más detalles que no necesitan incluirse en su biografía. La longitud de una bios variará dependiendo de para qué la estés usando. Una biografía de currículum debe ser corta, solo unas pocas oraciones, mientras que una biografía de LinkedIn puede tener hasta 2000 caracteres. En normal, se espera que una biografía comercial tenga entre 300 y 500 palabras.

Mantenlo relevante

Tu biografía debe ser completamente relevante para lo que sea que la estés usando. Si está solicitando un trabajo y su biografía está en su currículum, debe describir claramente quién es usted, sus habilidades y experiencia más relevantes, y lo que está buscando hacer. Si su biografía se utilizará para mostrar su membresía en una organización profesional, debe resaltar la experiencia, las credenciales y los títulos de trabajo relacionados con eso. No caiga en la tentación de incluirlo todo. Estás buscando mostrar tu profesionalismo en un área determinada.

dividir el texto

Desea que su biografía sea fácil de leer, así que divida el texto en párrafos cortos o use viñetas si está enumerando habilidades o logros cuando sea necesario. Los párrafos cortos son más fáciles de escanear y asimilar que los grandes cuerpos de texto. Un párrafo grande puede ser desagradable y significa que es menos possible que se lea tu biografía.

Contar una historia

Las biografías profesionales pueden ser aburridas. No quieres eso. Realmente quieres que la gente lea el tuyo, así que escríbelo de una manera que le hable al lector. En lugar de una lista obsoleta de logros y una lista de puestos anteriores, teje una historia. Habla sobre dónde estás, cómo llegaste allí, por qué amas lo que haces y por qué eres tan bueno en eso, pero hazlo de una manera atractiva. A la gente le encantan las historias y también les ayudará a relacionarse contigo.

ADVERTENCIA

Aunque contar historias es bueno, no lo conviertas en un ensayo. Mantenlo corto y dulce.

Que puedes ofrecer

Es muy tentador pensar en lo que está buscando cuando solicita un trabajo o es miembro de una organización. Habla sobre tus objetivos y ambiciones profesionales, sí, pero no olvides dejar muy claro lo que puedes ofrecer. Un futuro empleador o cliente quiere saber por qué debería elegirlo, en lugar de saber qué espera obtener.

Llamada a la acción

Según el uso que se le dé a la biografía, es posible que desee incluir una llamada a la acción. Esto funciona especialmente bien con una biografía profesional en LinkedIn o un sitio net. La llamada a la acción podría ser unirse a una lista de correo, visitar su sitio net o llamarlo.

Ejemplos

Tomando nota de todos los consejos anteriores, aquí hay algunos ejemplos de cómo puede construir una breve biografía profesional. Estas biografías son particularmente adecuadas para un currículum, la firma de un artículo de invitado o una breve biografía en un sitio net.

Ejemplo 1:

Me interesé por primera vez en la ingeniería a una edad temprana, cuando me fascinaron los mecanismos de los juguetes y los vehículos. Esta pasión continuó a medida que avanzaba en la educación y me di cuenta de que podía estudiar ingeniería y hacer una carrera a partir de ello. Después de mi licenciatura en ingeniería mecánica, pasé a completar un MEng y comencé mi carrera con [company name] donde pasé rápidamente de pasante a gerente regional, y gané el premio al empleador del año en 2021.

Ejemplo 2:

Con 15 años de experiencia trabajando en desarrollo de negocios para start-ups exitosas, incluyendo [company name] y [company name]Configuro [your company/business name] incorporar mi conocimiento comercial y experiencia de llevar productos al mercado con éxito, con mi pasión por la cocina. Desde 2019, he hecho crecer el negocio para comerciar en tres países, empleando a 50 miembros del private y aumentando los ingresos año tras año en un 15 por ciento.

Con sólidas habilidades de liderazgo, una mentalidad de crecimiento y un interés genuino en la industria en la que trabajo, tengo grandes planes de crecimiento para 2022, incluidas nuevas líneas de productos, expansión del mercado y algunas colaboraciones interesantes.

Ejemplo 3:

Me llamo [your name] y soy asistente de advertising and marketing con experiencia en la industria corporativa, creativa y de la moda. Completé mi licenciatura en administración de empresas en 2019 con una distinción y desde entonces he completado pasantías y ubicaciones con [company name(s)]construyendo mi experiencia en eventos y el entorno corporativo.

Soy hábil para construir relaciones con los clientes y usar mi creatividad para contribuir a estrategias de advertising and marketing efectivas, incluida la [campaign name] campaña para [company name]. Me apasiona aprender y fuera de la educación formal; He tomado una serie de cursos en línea que incluyen advertising and marketing digital, advertising and marketing y branding y advertising and marketing de influencers para mejorar mis habilidades.

Pensamientos finales

Si se hace correctamente, una biografía profesional puede ser una herramienta eficaz para hacerse notar, para ayudarlo a avanzar en su carrera y para describir exactamente en qué es bueno y qué representa. Sin embargo, no es tan easy como enumerar sus credenciales. Debe destacarse creando una biografía que sea legible, humana, identificable y que venda todas sus habilidades y experiencia relevantes.

Tómese el tiempo para pensar en su audiencia, lo que necesitan saber sobre usted, y no se avergüence de incluir sus grandes logros y la experiencia que lo distingue.

¿Te cuesta escribir sobre ti y tus logros? encuentras esto de ayuda? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!

I want the article practically Cómo escribir una biografía profesional destacada (con ejemplos)
provides perspicacity to you and is helpful for including to your information

Cómo escribir una biografía profesional destacada (con ejemplos)
Office

x