Cómo lidiar con un compañero de trabajo mandón: una guía rápida

| | 0 Comments

nearly Cómo lidiar con un compañero de trabajo mandón: una guía rápida
will cowl the most recent and most present opinion re the world. entre slowly correspondingly you perceive with out issue and appropriately. will mass your information adroitly and reliably

Todos hemos tenido ese compañero de trabajo que simplemente ama para decirnos qué hacer, ya sea volcarnos su carga de trabajo o ladrar órdenes. Son la pesadilla de todos los lugares de trabajo y crean un ambiente tóxico para todos los involucrados.

Dicho esto, probablemente hayas terminado aquí porque tienes que lidiar con tu propio compañero de trabajo mandón, y afortunadamente para ti, ¡hemos compilado una lista de las mejores tácticas para quitarte de encima a tu compañero de trabajo controlador!

Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre cómo lidiar con un compañero de equipo dominante.

Paso 1: mantén la calma

Mantener la calma es más fácil de decir que de hacer, especialmente cuando has llegado al last de la cuerda con tu compañero de trabajo mandón. Pero no hay nada peor que tomar represalias y explotarles en la cara: ¡no solo empeorará las cosas, sino que también puede costarle su trabajo!

Las personas mandonas a menudo juegan la carta de la víctima y disfrutan obteniendo una reacción de la gente, por lo que mantener la calma es de suma importancia en cualquier saga laboral.

Paso 2: Mantente firme

Si sientes que tu compañero de trabajo se está aprovechando de ti, es justo que te mantengas firme y te defiendas. Para hacerlo, puede reconocer su solicitud y luego rechazarla amablemente.

Digamos que su colega le ha pedido que asuma parte de sus funciones. Puede responder con algo como esto: “Aunque suena como un proyecto interesante, no podré ayudar dada mi carga de trabajo precise”. ¡Esta easy oración los quitará de encima e incluso puede que dejen de molestarte para siempre!

Paso 3: imita su lenguaje corporal

A menudo discutimos la importancia del lenguaje corporal en el lugar de trabajo; después de todo, las acciones son más fuertes que las palabras. Y cuando se trata de un sabelotodo en el lugar de trabajo, puede hacer o deshacer el ciclo de management.

Por lo tanto, la próxima vez que seas el objetivo de tu compañero de equipo mandón, asegúrate de mantenerte erguido, mirarlo a los ojos y transmitir confianza cuando participes en cualquier forma de conversación. Pronto demostrará que eres fuerte y que no tolerarás ningún comportamiento injusto.

Paso 4: Sea asertivo

Ser asertivo va de la mano con tu lenguaje corporal. Su postura fuerte y segura debe combinarse con un tono igualmente convincente.

Ahora, no te estoy diciendo que levantes la voz y te enfrentes a tu compañero de trabajo difícil, sino que le hables en un tono serio. Habla lo suficientemente claro y alto para que entiendan que no tienes tiempo que perder en sus tareas menores.

Al tomar el management de la situación, puede poner fin a la interrupción explicando que no tiene tiempo para ser interrumpido cuando tiene su propia carga de trabajo y fechas límite que cumplir.

Paso 5: Cuestionarlos

Si ninguna de las sugerencias sutiles funciona, es posible que deba ser más directo y preguntarle a su compañero de trabajo sobre su comportamiento. Es posible que ni siquiera se den cuenta de que lo están haciendo, y una pregunta easy y honesta podría poner fin a todo el drama.

Podrías preguntar si hay alguna razón por la que actúen como jefes, o podrías ser más directo y concentrarte en los proyectos diciendo: “Pensé que este period tu proyecto particular person en el que trabajar. Si bien no me importa ayudar, tengo mis propias tareas en las que trabajar primero”.

Paso 6: Establecer límites

Cuando se trata del lugar de trabajo, a menudo tienes que establecer límites para que las personas sepan cuándo pueden molestarte y cuándo no. Si tienes tu propia oficina, la solución es easy: solo necesitas cerrar la puerta para indicar que no quieres que te molesten.

Sin embargo, la mayoría de nosotros no tenemos una puerta física para abrir y cerrar, por lo que debemos ser más directos en nuestro enfoque. Un método útil es ponerse los auriculares para indicar cuándo no desea que lo molesten. Pero si eso no funciona, es posible que deba ser más directo y pedirle a su compañero de trabajo mandón que no interrumpa su conversación o flujo de trabajo.

Paso 7: Recuérdales quién es el jefe

A menudo, las personas mandonas solo necesitan que se les recuerde quién es el verdadero jefe. Como están tan ansiosos por liderar, se envuelven en las pequeñas responsabilidades que tienen y las aprovechan.

Por ejemplo, si eres nuevo en la empresa, a menudo serás el objetivo de un compañero de trabajo mandón. Saben que querrás causar una buena impresión y estarás más dispuesto a hacer su trabajo sucio.

Dicho esto, deberá comprender su autoridad y recordarles que no son sus informes directos y que usted recibe instrucciones de su jefe. Incluso puede decirles que si necesitan su ayuda, primero tendrán que consultar con su supervisor.

Paso 8: Comuníquese por escrito

Para evitar la confrontación verbal, lo mejor es tratar con un compañero de trabajo mandón por escrito. Puedes tomarte un respiro antes de responder y decir algo que sea grosero o de lo que puedas arrepentirte más tarde.

No solo evita altas tensiones, sino que también asegura que tenga pruebas de sus demandas e instrucciones, lo cual es esencial si planea reportarlos a Recursos Humanos.

Paso 9: Sea honesto

Si sus intentos de desviar la situación han fallado, es hora de confrontar a su compañero de trabajo a través de una conversación honesta. Pregunta si puedes tener una conversación privada y hablar con ellos sobre cómo su comportamiento está afectando tu relación laboral.

Es possible que su compañero de trabajo se ponga a la defensiva durante su conversación, por lo que deberá ser lo más diplomático posible aquí. Si son lo suficientemente maduros, se darán cuenta de su error y detendrán el mal comportamiento.

Paso 10: sugiera trabajar juntos

Ahora que ha aclarado las cosas, puede sugerir trabajar juntos en un proyecto. Como ambos buscan un resultado positivo, tiene sentido que unan sus fuerzas y lideren un proyecto juntos. Incluso podría descubrir que tienen más en común al trabajar juntos en lugar de uno contra el otro.

Paso 11: Intenta relacionarte con ellos

Es bueno conocer a tus compañeros de trabajo fuera del trabajo. Puede parecer que te están dando órdenes, pero podría ser solo la forma en que hablan o se comportan.

Trate de conocer a su compañero de trabajo en un nivel más profundo tomando una copa o almorzando con él. No es necesario que se conviertan en mejores amigos, pero es posible que encuentren pasatiempos o aspiraciones comunes y, a cambio, es posible que dejen de tratar de controlarlo en el trabajo.

Paso 12: Pruebe las declaraciones de “yo” en lugar de las declaraciones de “usted”

Durante cualquier forma de conflicto, siempre es mejor mantenerse alejado de las declaraciones de “tú”, que generalmente conducen a culpabilizar a alguien, y ceñirse a las declaraciones de “yo” menos ofensivas. Por ejemplo, trate de decir cosas como “Siento que mis concepts no están siendo consideradas” en lugar de “No estás considerando mis concepts”. Este enfoque se prestará a un diálogo mucho más colaborativo.

Si bien esto puede no disipar por completo cualquier situación, sacar una declaración de “yo” en lugar de una declaración de “tú” es una forma segura de evitar culpar pasivamente y agresivamente y permite un diálogo más abierto y honesto.

Paso 13: Evita discutir

Con una apertura de diálogo, haga todo lo posible para evitar discutir. No llegarás a ningún lado si discutes, especialmente con un compañero de trabajo que no te escucha porque cree que es el jefe. Manténgase enfocado en encontrar una resolución, ceñirse a los hechos y dejar de lado cualquier espacio potencial para la discusión.

No importa lo bien que te sientas cuando ganas una discusión, no te pongas a la defensiva. No querrás ser el que sea denunciado a Recursos Humanos porque alguien no soporta las peleas de sus compañeros de trabajo.

Paso 14: predicar con el ejemplo

Una de las cosas más difíciles en el lugar de trabajo es trabajar con personas que son diferentes a usted y garantizar que pueda colaborar para lograr su objetivo común. Un compañero de trabajo mandón no es una excepción a eso; más bien, pueden hacer esto continuamente más difícil. Una excelente forma de lidiar con un compañero de trabajo mandón y difícil es predicar con el ejemplo.

No puede cambiarlos, pero a medida que se convierte en un mejor líder y le muestra a su compañero de trabajo y a los demás miembros de su equipo cómo debe actuar un empleado de su organización, la esperanza es que vean y emulen sus acciones.

Paso 15: Busque apoyo gerencial

Si todo lo demás falla, es posible que no tenga otra opción que buscar apoyo gerencial. Sin embargo, no tienes que darle mucha importancia. Simplemente puede preguntarle a su gerente cuál es el papel de su compañero de trabajo mandón y explicarle que sigue pidiéndole que haga una parte de su trabajo.

Alternativamente, puede informarles sobre su interés en liderar más proyectos, pero explíqueles que siente que no tiene la oportunidad porque a menudo su compañero de equipo controlador lo interrumpe o no le da la oportunidad de hablar.

Conclusiones clave

Trabajar con un colega mandón a menudo puede parecer que estás peleando una batalla cuesta arriba. Entrar a la oficina es más como una zona de guerra que un entorno colaborativo, pero siguiendo estos útiles pasos, puedes poner fin a la destrucción y tener como resultado un ambiente de trabajo más feliz.

Recuerde estos puntos clave cuando trate con un trabajador mandón:

  • No se quede sentado y discuta para poder ganar. No hay ganancia involucrada cuando todos están discutiendo.
  • Cuando sea posible, comuníquese por escrito para tener un registro en papel al que recurrir.
  • Mantén la calma. ¡No dejes que te afecten!

¿Alguna vez has tratado con un compañero de trabajo mandón? como manejaste la situación? Háganos saber en la sección de comentarios.

Publicado originalmente el 3 de julio de 2019. Actualizado por Shalie Reich.

I hope the article about Cómo lidiar con un compañero de trabajo mandón: una guía rápida
provides perception to you and is beneficial for totaling to your information

Cómo lidiar con un compañero de trabajo mandón: una guía rápida
Office

Leave a Reply

x