Cómo manejar una brecha de empleo en su currículum (¡Voltea el guión!)

| | 0 Comments

nearly Cómo manejar una brecha de empleo en su currículum (¡Voltea el guión!)
will lid the newest and most present suggestion in relation to the world. achieve entry to slowly consequently you perceive with ease and appropriately. will layer your data proficiently and reliably

No eres tu historial laboral

Abordar una brecha de empleo en un currículum es una de las preocupaciones más comunes que mantienen despiertos a los solicitantes de empleo. Se nos ha inculcado en la cabeza que si no estás trabajando, te estás consumiendo.

Existe una creencia persistente y prevaleciente de que si un gerente de recursos humanos o un reclutador ve incluso una pequeña brecha en un currículum, asumirá automáticamente que el solicitante es un holgazán que no puede mantener un trabajo.

Esto simplemente no es cierto. Considere estas estadísticas recientes de una encuesta de LinkedIn de 2021: poco menos de cuatro de cada cinco gerentes de contratación (79%) dicen que no tendrían problemas para contratar a un candidato con una brecha en su currículum.

La relación entre “job hopping” y DEI

“Considerar a los ‘buscadores de empleo’ para los roles es una práctica de DEI que muchos empleadores pueden no darse cuenta. En muchos casos, los ‘buscadores de empleo’ han tenido más barreras que otros en la fuerza laboral”. Esto podría significar muchas cosas, incluidos problemas de salud, dificultades económicas, responsabilidades de cuidado o problemas de transporte.

“Para ser franco”, ser un “buscador de trabajo” en serie es una de las cosas que atribuyo al éxito de mi carrera. Mis habilidades son variadas, mi familiaridad con diferentes industrias es completa y mi comprensión de la cultura organizacional es sólida”.

Brittany King, Gerente sénior, TA-Expertise Intelligence & Variety, y miembro de Sista Circle: Black Girls in Tech.

Brecha de empleo a ¿issue decisivo? Ya no

No tener un trabajo durante un año o más puede haber sido considerado un issue decisivo por la mayoría de los tomadores de decisiones hace solo 10 años, pero la narrativa que rodea las brechas profesionales ha cambiado considerablemente desde entonces.

Probablemente puedas adivinar la razón más importante: COVID-19. La pandemia provocó un maremoto absoluto de despidos, licencias y sabáticos autoimpuestos para cuidar a sus seres queridos.

A la luz de todo lo que sucedió en los últimos años, ya no tiene sentido comercial o ético discriminar a candidatos atractivos debido a una interrupción de la carrera (autoimpuesta o no).

Dicho esto, todavía tiene que tocar y explicar las lagunas de su currículum. Esto es lo que Allison Rutledge-Parisi, vicepresidenta sénior de Personas en Justworks, dijo recientemente Protocolo:

“Siento en la atmósfera un cambio con respecto a los días anteriores en mi carrera. Si ve un espacio en blanco en un currículum, ya no es una señal de alerta. Es un área de investigación. Pero la consulta no está evaluando si está bien o no. La pregunta es más como, ‘Guau, ¿qué hiciste?’”

¡Dáme un respiro!

En el día a día, el profesional promedio tiene poco tiempo para considerar el panorama basic de su carrera. Cuando estamos preocupados por nuestro trabajo precise necesidades de nosotros en un día en specific, puede ser muy fácil olvidarse de lo que realmente desear de nuestras carreras.

Otra encuesta de LinkedIn de principios de este año informa que el 69% de las personas dicen que tomarse un descanso en su carrera les ayudó a obtener una nueva perspectiva y perspectiva sobre lo que realmente quieren de la vida.

Aún más revelador: esa misma encuesta nos cube que poco menos de la mitad de los gerentes de contratación (48 %) cree que la mayoría de los candidatos son demasiado negativos acerca de sus brechas laborales, subvalorándose a sí mismos en el proceso. Mientras tanto, el 64% de los buscadores de empleo desearían que hubiera una mejor manera de abordar el tema de las brechas profesionales en los currículos y durante las entrevistas.

¿Qué nos cube todo esto? Tanto los empleadores como los solicitantes están listos para dejar de lado la noción obsoleta de que uno debe mantener un trabajo estable desde el momento en que termina la escuela hasta el momento en que se jubila.

Sí, su currículum se trata de su carrera en el campo elegido, pero en mayor medida se trata de usted. Su historia no se limita a períodos de empleo. Aquí hay algunas maneras de cambiar el guión en las interrupciones de la carrera y usar las lagunas en su currículum para su ventaja.

No hay éxito sin adversidad

En Leet Resumes, siempre alentamos a los escritores de currículums a enfatizar sus victorias y logros profesionales. Mostrar éxitos envía un mensaje claro a los lectores: “Soy bueno en lo que hago y estoy listo para mi próximo desafío profesional”.

Bueno, ¿qué es una historia de éxito sin una pequeña adversidad que superar? Un proyecto de investigación publicado en la revista científica Psicología Social Básica y Aplicada investigó lo que los gerentes de contratación quieren escuchar de los solicitantes durante las entrevistas. Si bien los logros son excelentes, el estudio encontró que los entrevistadores realmente querían escuchar sobre los contratiempos y los problemas que encontraron los entrevistados en su camino hacia esos éxitos.

Las lagunas en su historial laboral pueden desempeñar este papel de adversario en su currículum. Sí, tomarse un descanso del trabajo por cualquier motivo no es lo very best. Pero, si enmarca estas brechas en la luz correcta, usando la verborrea correcta, pueden funcionar a su favor al mostrar su resiliencia y compromiso.

No trabajar no significa no crecer

Quizás se pregunte cómo enmarcar exactamente el desempleo como algo positivo, especialmente en papel. La respuesta easy se cut back a mantenerse ocupado. Debe abordar el período de tiempo en el que no estuvo trabajando de alguna otra manera en su currículum.

La mejor manera de hacerlo es a través de algún tipo de conexión institucional. Tal vez regresó a la escuela o completó una nueva certificación en su campo. Ofrecerse como voluntario para trabajos sin fines de lucro, especialmente por una buena causa, es otra excelente manera de mostrarles a los lectores que es posible que no haya estado trabajando, pero aún estaba aprendiendo, creciendo y avanzando.

Los roles de consultoría, asistir a conferencias de la industria y eventos virtuales, e incluso trabajos independientes a tiempo parcial o únicos, también pueden funcionar.

El mayor error que puedes cometer con una brecha de empleo

El error n.º 1 a evitar aquí es dejar un año más un largo espacio en su currículum sin abordar. Si lo hace, virtualmente garantiza que los reclutadores y los gerentes de contratación supondrán que pasó su tiempo libre moviéndose exclusivamente del sofá a la cocina.

Evita largas explicaciones sobre una brecha de empleo

Si dejamos a un lado el COVID-19 por un momento, las tres razones más comunes por las que las personas suelen tomarse un año sabático prolongado del trabajo a tiempo completo son:

  1. semi-jubilación (tomarse un año sabático para viajar, and so on.),
  2. fueron despedidos, o
  3. elegir quedarse en casa como padre o cuidador a tiempo completo.

Es possible que muchos de los que caen en una de esas tres categorías no hayan mantenido ningún tipo de conexión institucional formal durante sus años de brecha laboral. Si esta es su situación, no desperdicie mucho espacio en su currículum explicando los detalles más finos de su historia.

En Leet Resumes, creemos que la brevedad es lo mejor en todos los aspectos de la redacción de un currículum. Incluso al describir los triunfos más grandes de su carrera, es mejor mantener las cosas breves y dulces. Esto se aplica aún más cuando se abordan las lagunas en el historial laboral.

En su lugar, opta por una sola oración que aborde el período de tiempo en cuestión con un giro positivo hacia el futuro.

Si ha pasado los últimos dos años cuidando a su familia, escriba algo como:

“Padre que se queda en casa, familia de cinco, emocionado de volver a ingresar a la fuerza laboral. 2020-2022”

Puedes mantenerlo aún más vago:

“Energizado para volver al trabajo después de un período de crecimiento private. 2020-2022”

Tendrá la oportunidad de explicar mejor sus lagunas laborales durante el proceso de entrevista. Por ahora, no hay motivo para ocupar más espacio valioso del necesario en su currículum.

Nunca adoptes un tono de disculpa. sobre su brecha laboral

Es importante ser transparente sobre las interrupciones de tu carrera, pero eso no significa que debas disculparte. Una vez más, el guide de contratación de hace una década ya no se aplica.

¿Recuerdas la estadística que indica que el 48% de los gerentes de contratación creen que los candidatos están demasiado deprimidos por las pausas en su carrera? Si enmarca sus lagunas laborales como un fracaso que justifica una disculpa, o si inmediatamente se pone de mal humor cuando se menciona el tema en una entrevista, envía el mensaje equivocado.

“No te disculpes por hacer lo que tienes que hacer para tu crecimiento profesional y private. A veces es necesario tomarse un tiempo libre por cualquier motivo. Tenga confianza en su decisión de tomarse un tiempo libre y esté preparado para tener confianza en su respuesta de por qué lo hizo”.

Lexi B, fundadora de Sista Circle: Black Girls in Tech.

No todos los períodos de desempleo son de nuestra propia elección, pero siempre controlas la gran narrativa de tu historia. Incluso si fue despedido sin contemplaciones, conviértalo en una motivación. Úselo para impulsarlo hacia adelante, no como un obstáculo que lo detenga.

Eso period entonces, esto es ahora

Sin duda, quienes toman las decisiones están más abiertos a considerar candidatos con brechas en su historial laboral hoy en día, pero aún necesitarán saber que usted se toma en serio la búsqueda de empleo.

Asegúrese de dejar en claro que hoy, en el aquí y ahora, está absolutamente impaciente por continuar donde lo dejó y nunca mirar hacia atrás. Ningún empleador quiere contratar a un nuevo trabajador solo para que desaparezca poco después. Es elementary enmarcar tus lagunas laborales como siestas temporales.

Idealmente, el mensaje es que hiciste un uso significativo de tu tiempo libre y estás listo para regresar como una versión profesional aún mejor de ti mismo.

No eres solo tu carrera

A medida que finalizamos este artículo, puede ser útil mencionar los currículos en basic por un momento. La mayoría de las personas tiende a pensar en su currículum como una mera descripción de sus carreras, pero eso es una simplificación excesiva.

“Un currículum es un arte y no una ciencia. Como reclutador, quiero echar un vistazo al impacto que ha podido lograr y lo que le apasiona. Las lagunas en su experiencia son menos importantes para mí que la historia que me cuentan en su currículum”.

Amal S., reclutadora de becas en formación

Cuando los reclutadores se sientan a leer su currículum, quieren conocerlo como persona, no solo todos los trabajos que ha tenido desde la universidad. Si obtiene el trabajo, será usted quien se presente a trabajar el lunes por la mañana, no su currículum.

Abordar una brecha de empleo de la manera correcta y demostrar que no permitió que un bache en el camino descarrilara su viaje, hablará de su carácter y persistencia mucho más que cualquier viejo y aburrido logro corporativo.

¿Necesitas ayuda con tu carrera?

¿Sientes que te vendría bien algo de ayuda con tu búsqueda de empleo?

¡Considere crear un perfil gratuito en Employed y haga que las empresas soliciten entrevistarlo para puestos tecnológicos o de cara al cliente!

Relacionado:

El socio contratado Leet Resumes ayuda a los solicitantes de empleo a revisar sus currículos de forma gratuita.

Socia contratada Sista Circle: Black Girls in Tech (BWiT) es un grupo solidario dedicado a apoyar a las mujeres negras en tecnología, lo que incluye proporcionar comunidad y trabajo en pink.

I want the article nearly Cómo manejar una brecha de empleo en su currículum (¡Voltea el guión!)
provides notion to you and is helpful for addendum to your data

Cómo manejar una brecha de empleo en su currículum (¡Voltea el guión!)
Profession Recommendation,Profession Transition,Interview Course of,Job Search,Uncategorized,interviewing,job search,resume,resume gaps

x