Estoy mareado por la Gran Renuncia

| | 0 Comments

not fairly Estoy mareado por la Gran Renuncia
will lid the most recent and most present counsel roughly the world. get into slowly appropriately you comprehend with out problem and accurately. will bump your data skillfully and reliably

Mi hijo Z comenzó a volverse loco por la pandemia alrededor del otoño de 2021. Había hecho muy pocos amigos en Boston antes de Covid, y los amigos que hizo en las lecciones de música dejaron de venir a Boston desde los suburbios. Y realmente no podía conocer niños nuevos, debido a Covid.

Su terapeuta le sugirió que buscara trabajo.

Me reí. Le dije que leyera cinco años de mis publicaciones sobre educación donde escribo sobre lo estúpido que es conseguir un trabajo que no se basa en habilidades que usarás a largo plazo. Le dije: “¿Estás viviendo durante la Gran Renuncia y estás aceptando un trabajo de salario mínimo haciendo trabajo servil repetitivo? No.”

Él me ignoró.

Le dije que el entrevistador le va a preguntar si habla español, porque tiene apellido español. Le dije que diga que habla sólo un poco.

Él dijo: “He estado estudiando español durante un año”.

Le dije: “En cuanto al trabajo, eso es el equivalente a no hablar español”.

Se entrevistó una vez y consiguió el trabajo. El restaurante le preguntó si hablaba español. Dijo un poco.

Habla español 30 horas a la semana. Resulta que se entrevistó con uno de los únicos hablantes de inglés en un private de 40. Le pregunto cómo la gente puede servir mesas si no hablan inglés.

Él cube: “Conocen las palabras para servir mesas, pero nada más. Entonces, si la gente cube algo fuera del guión, se quedan atascados”.

“¿Cómo qué?”

“Como ayer alguien dijo, ¿puedo tener cambio para estos $100 para poder dejar una propina en billetes más pequeños? Y no tenía sentido para el mesero, así que me atrapó. Y dije, señor, ¿cómo puedo ayudarlo?, y luego le hice cambiar. Y es extraño porque el tipo podría haber preguntado, ¿puedo tener cambio?

Al principio pensé que period absurdo tener un hijo que es ayudante de camarero. (“Mamá, ¿por qué dices ayudante de camarero? Es ayudante de camarero”). ¿Cómo ayuda esto en algo? ¿Cual es el punto de esto? Me preocupaba que las cosas se fueran al infierno. Pero llega a casa cada noche con historias tan divertidas.

Como durante el Head of the Charles, un equipo de remo francés llegó al restaurante y los camareros de habla hispana no entendían a los remeros que hablaban inglés. Así que Z atendió remeros, pero nunca antes había servido mesas, así que tradujo el inglés con acento francés al español para los meseros regulares.

Y los franceses odiaban el vino y seguían haciendo preguntas sobre el vino y Z tenía que averiguar cómo traducir y los camareros no podían creer lo que decían los franceses sobre el vino, así que pensaron que Z estaba traduciendo mal. Así que Z tuvo que decirles que no, que los franceses estaban realmente disgustados con el vino.

Z aprende mucho sobre identificaciones falsas porque el restaurante tiene un bar y está rodeado de universidades. El cantinero le dijo que si cree que la identificación es falsa, le cube a la persona que la confiscará. Si es una identificación actual, la persona dirá que está llamando a la policía. Si se trata de una identificación falsa, la persona rogará que se la devuelvan.

La empresa propietaria del restaurante trata tan bien a los empleados que Nino y yo no lo podemos creer. Por ejemplo, cada empleado recibió un pavo en Acción de Gracias. Y pueden comer free of charge cuando están en el trabajo, incluso si es antes o después del trabajo. Todos los que trabajan allí tienen seguro y vacaciones pagadas. Cuando Nino o yo le comentamos a Z lo impresionados que estamos, él se horroriza. Él piensa que esto es lo mínimo. “¿¡¿Qué más harían?!?” él cube.

Me alegro de que tome esto por sentado.

Una camarera con un fuerte acento le pidió a alguien su identificación y él dijo: “Déjame ver tu identificación. Ni siquiera eres de aquí. El gerente lo escuchó y arrojó a todos en la mesa fuera del restaurante. Así. Z lo vio todo. Y, por supuesto, nos dijo: “¿Qué más haría el gerente?”

No quería decirle a Z que probablemente se necesita una gran escasez de trabajadores de restaurante para que la gente sea expulsada tan rápido. Quiero creer que el mundo es un gran lugar, y todos defienden el bien y no el mal. Pero creo que necesitamos la Gran Resignación para empujarnos en la dirección correcta. Eso es lo que me emociona por ello.

Así que le iba a decir a Z que tiene que renunciar. O al menos reducir sus horas. Debido a que su lesión en la cabeza lo mata en este trabajo, llega a casa con un fuerte dolor de cabeza la mayoría de las noches y, a menudo, olvida todo su español y la gente piensa que se está haciendo el tonto.

Cuando llegó Omicron, el restaurante cerró durante una semana. El letrero decía que a todos se les pagaría la semana de todos modos. Y no me sorprendió. Ver trabajar a Z me ha enseñado a esperar más de los empleadores. Pero me sorprendí cuando Z comenzó a llorar.

“¿Estás llorando? ¿Por qué estás llorando?”

“Me encanta mucho el trabajo”.

Volverás a trabajar la próxima semana. Es solo una semana.

“¿Está seguro? Pensé que nos iban a despedir a todos”.

Está aliviado. Y estoy aliviado. No quiero que mi hijo tenga un estúpido trabajo en un restaurante durante la Gran Renuncia. Pero algunos trabajos vienen con pertenencia y aprendizaje, y cariño. Esos son los trabajos que me salvaron cuando comencé a trabajar, estoy feliz de que ese tipo de trabajos todavía estén disponibles, y estoy aún más feliz de que mi hijo haya encontrado uno.

Introduzca su nombre y dirección de correo electrónico a continuación. No es basura. Darse de baja en cualquier momento.


I hope the article about Estoy mareado por la Gran Renuncia
provides sharpness to you and is helpful for totaling to your data

Estoy mareado por la Gran Renuncia
Discovering a profession

x