Fecha de renuncia: ¿Qué significa?

| | 0 Comments

practically Fecha de renuncia: ¿Qué significa?
will cowl the newest and most present steering vis–vis the world. door slowly suitably you comprehend skillfully and appropriately. will addition your information skillfully and reliably

A medida que se prepara para presentar su aviso de dos semanas y dejar su puesto precise para otra empresa, se encontrará con una terminología diferente. Verá lenguaje como fecha de renuncia, fecha de terminación, fecha de finalización del trabajo o related.

Con ese fin, este artículo definirá qué significa el término “fecha de renuncia” y responderá algunas preguntas frecuentes relacionadas.

Significado de la fecha de renuncia

En basic, el término “fecha de renuncia” significa la fecha en que informa a su empresa de su decisión de dejar su trabajo. Por lo basic, ese es el día en que envía un aviso por escrito en forma de correo electrónico o documento impreso, o que informa verbalmente a su gerente sobre su decisión.

Ahora, uso el término en basic porque “fecha de renuncia” en realidad se usa de manera inconsistente. Hay algunas empresas que usan el término para referirse al último día de trabajo en su empresa. Y otras que lo usan para referirse a la fecha que pones en tu aviso.

Por ejemplo, si le echas un vistazo a este artículo de Lawinsider, verás diferentes definiciones de un mismo término en la misma página. Además, si revisa las discusiones del foro sobre el tema, encontrará cierto debate sobre la definición actual.

La forma de estar seguro de cómo su empresa interpreta la fecha de renuncia es verificar el idioma de los contratos de trabajo o documentos que haya firmado. Generalmente, dentro de esa documentación, definirán toda la terminología relevante que utilizan. Si no tiene ninguna documentación como esa, verifique con su documento de recursos humanos y documente su respuesta.

¿Cuál debe ser la fecha de renuncia?

fecha de renuncia

En mi opinión, la fecha de renuncia debe ser la fecha en que le informa a su empleador de su decisión de renunciar.

Sin embargo, como se mencionó anteriormente, el término es un poco ambiguo y se usa de manera inconsistente. En última instancia, su fecha de renuncia dependerá de que su empresa interprete lo que significa el término.

¿La fecha de renuncia incluye el período de notificación?

Si está enviando una carta de renuncia, entonces, en basic, la fecha de su renuncia se interpretará como la fecha en que envió esa carta.

Dentro de ese documento, deberá comunicar cuándo será su último día hábil. Su último día hábil debe ser posterior a su período de preaviso (que generalmente debe ser de al menos dos semanas).

Si estás trabajando en tu carta de renuncia, este video de la profesora Heather Austin te ayudará a escribir el documento perfecto para que puedas renunciar profesionalmente:

¿Es la fecha de renuncia su último día?

Su fecha de renuncia generalmente se interpreta como el día en que notificó a la empresa su decisión de dejar su trabajo. Si sigue la etiqueta estándar y proporciona un aviso de dos semanas, entonces la fecha de su renuncia generalmente no será su último día laboral.

Sin embargo, como se mencionó anteriormente, el término “fecha de renuncia” se usa de manera ambigua e inconsistente, por lo que deberá verificar la documentación de su empleado y/o con Recursos Humanos para determinar cómo su empresa outline ese término.

¿La fecha de renuncia es la misma que la fecha de terminación?

En basic, no, la fecha de renuncia significa el día en que informó a la empresa de su decisión de renunciar y la fecha de terminación es su último día de trabajo en la empresa.

¿Es la fecha de vigencia de la renuncia el último día de trabajo?

ultimo día de trabajo

Sí, en basic, el término “fecha efectiva de renuncia” es sinónimo del último día de trabajo.

La mayoría de las veces, el término “fecha de vigencia” con respecto a la renuncia se utilizará en una carta de renuncia para comunicar su último día de trabajo en la empresa.

Conclusión

El término “fecha de renuncia” es bastante ambiguo y confuso. Se usa de manera diferente en diferentes empresas y las personas no están de acuerdo con la definición exacta.

La forma en que se relaciona con usted dependerá de cómo su empresa interprete el término, por lo tanto, si su fecha de renuncia afecta algo como si recibirá o no una bonificación, es importante aclarar ese punto antes de presentar formalmente una carta de renuncia.

I hope the article practically Fecha de renuncia: ¿Qué significa?
provides keenness to you and is beneficial for calculation to your information

Fecha de renuncia: ¿Qué significa?
Switching Jobs

x