Habilidades más demandadas en ciberseguridad

| | 0 Comments

nearly Habilidades más demandadas en ciberseguridad
will lid the newest and most present counsel world wide. proper of entry slowly so that you comprehend capably and accurately. will mass your information dexterously and reliably

Después de la pandemia de Covid-19, la economía international no solo experimentó una recesión repentina y significativa, sino que también hubo un aumento definitivo en los ataques cibernéticos. A medida que más organizaciones optaron por el trabajo remoto para limitar la propagación del virus, aumentó la exposición a las vulnerabilidades cibernéticas digitales. Debido al brote, ha habido un aumento en los ataques sofisticados de phishing por correo electrónico, registrando un aumento de casi el 600 %.

La OMS informa que los ataques cibernéticos se quintuplicaron, ya que más del 45 % de los estadounidenses sufrieron robos de identidad financiera en 2020. También reveló que las pérdidas de los casos de robo de identidad costaron $500 mil millones, registrando un aumento del 42 % en las pérdidas por ataques cibernéticos. Además, el cibercrimen costará más de 10 billones de dólares anuales para 2025.

Dado que los delitos cibernéticos son cada vez más frecuentes, existe una necesidad continua de profesionales de seguridad de TI competentes. No solo esto, las empresas deben realizar cambios en sus sistemas de seguridad para evitar que los datos confidenciales de sus empleados y clientes caigan en manos equivocadas.

¿Crees que una carrera en ciberseguridad es para ti? ¿Necesita ayuda para perseguir su pasión por proteger los activos digitales de la organización? Aquí hay un amplio conjunto de habilidades profesionales, técnicas y funcionales en demanda para diferenciarse de los demás.

Descubramos las habilidades más demandadas en ciberseguridad.

Principales habilidades demandadas en la industria de la ciberseguridad

La ciberseguridad es la práctica de proteger el sistema de seguridad, los servicios, las aplicaciones y las redes de una empresa contra ataques maliciosos, piratas informáticos y otras amenazas cibernéticas. El advenimiento de tecnologías sofisticadas como el Web de las cosas, la automatización y la computación en la nube aumenta la demanda de profesionales de ciberseguridad.

Estas son las principales habilidades demandadas en ciberseguridad:

1. Seguridad en el desarrollo de aplicaciones

Según Atlas VPN, la seguridad en el desarrollo de aplicaciones es la habilidad a alcanzar por los profesionales de esta industria y prevé un aumento del 164 % en los próximos 5 años.

Las ciberamenazas son cada vez más sofisticadas, lo que genera mayores riesgos. Por lo tanto, al desarrollar una aplicación, es esencial incorporar todas las medidas de seguridad para garantizar la protección contra las filtraciones de datos. Los profesionales de la seguridad en el desarrollo de aplicaciones son responsables de descubrir y reparar lagunas en las aplicaciones durante la etapa de desarrollo para mejorar la seguridad.

2. Competencias Técnicas

Como profesional de ciberseguridad, debe saber cómo solucionar problemas, actualizar y mantener los sistemas de seguridad de la información dentro de una organización. De hecho, implica la implementación continua de medidas de seguridad sofisticadas y el suministro de soluciones de seguridad en tiempo actual.

Por lo tanto, es esencial ser experto en tecnología y tener sólidas habilidades para resolver problemas para realizar sus responsabilidades laborales diarias y alcanzar una carrera exitosa.

3. Seguridad en la nube

La disciplina de seguridad en la nube comprende tecnologías sólidas y medidas de seguridad que evitan la fuga de datos en línea y el robo. Dado que las empresas adoptan plataformas digitales y soluciones en la nube para almacenar y compartir información, también existe la necesidad de proteger estas plataformas basadas en la nube. Los piratas informáticos buscan constantemente grietas y filtraciones dentro del sistema para obtener datos confidenciales.

A medida que las empresas migran a las tecnologías de la nube, deben contratar profesionales expertos en la nube capaces de proteger todos los datos valiosos. Las empresas deben implementar medidas de seguridad para proteger la infraestructura en la nube de amenazas internas y externas como ransomware, estafas, phishing y otros ciberataques.

4. Informática forense

La ciberseguridad y la informática forense son dos campos diferentes, pero están estrechamente relacionados. El análisis forense cibernético se enfoca en proteger los activos digitales y la inteligencia junto con el estudio de las acciones que ocurren después de un delito cibernético. Por el contrario, la ciberseguridad se concentra en la prevención de ciberataques. Tener una sólida comprensión de la informática forense tiene el poder de impulsar su carrera.

Por lo tanto, para sobresalir en su carrera de seguridad cibernética, proteger de manera efectiva los activos digitales de la organización y evitar violaciones de seguridad, es necesario tener una sólida comprensión de cómo ocurre la seguridad cibernética y cómo recuperar los datos comprometidos.

5. Gestión de riesgos

Una habilidad de gestión de riesgos de ciberseguridad permite a los profesionales analizar los riesgos asociados con el ciberdelito y las formas de minimizarlos. Los profesionales de la ciberseguridad trabajan en estrecha colaboración con los gerentes para detectar lagunas en el sistema de seguridad precise y tomar medidas preventivas para protegerlo contra ataques cibernéticos.

Las mejores habilidades para tener éxito en las carreras de ciberseguridad

Con tanto bien proveniente de la tecnología, es difícil creer que la tecnología también sea la razón detrás de los posibles delitos cibernéticos. En medio de las crecientes amenazas cibernéticas y los delitos cibernéticos, es aconsejable que las empresas contraten profesionales de seguridad de TI especializados.

En la actualidad, la ciberseguridad ofrece numerosas oportunidades de empleo en casi todas las empresas. Las empresas buscan continuamente profesionales de seguridad que sean competentes en habilidades de ciberseguridad y capaces de combatir las ciberamenazas.

Cualquiera que busque sobresalir en las habilidades de ciberseguridad debe poseer las principales habilidades mencionadas anteriormente en demanda en ciberseguridad. Sin embargo, hay muchos cursos y certificaciones virtuales de ciberseguridad que pueden desarrollar habilidades muy necesarias para avanzar en su carrera en el campo de la ciberseguridad.

Además de esto, las empresas gastan millones de dólares en publicidad y en el proceso de contratación para encontrar el talento adecuado para su empresa. Una alternativa más económica es contratar una agencia de contratación con una sólida pink de candidatos competentes en ciberseguridad. Unen a las empresas con profesionales de TI adecuados y competentes en el desempeño de sus respectivos roles de ciberseguridad.

I hope the article practically Habilidades más demandadas en ciberseguridad
provides acuteness to you and is beneficial for depend to your information

Habilidades más demandadas en ciberseguridad
Way forward for Work,Tech Business Information,cybersecurity,Onboarding

x